La decisión se debió al retiro repentino del empresario Abraham Rauek, quien el viernes a la noche cerró el galpón y sacó todos los micros de su empresa Nueva Era dejando sin servicio a los usuarios. Esta empresa además de realizar viajes a Mendoza, tenía recorridos internos y viajes desde el Este hasta la Universidad Nacional de Cuyo.
Ayer a la mañana se cerraron los detalles para que hoy estén en marcha los nuevos micros. Si bien los colectivos comprados por el gobierno de Cobos tienen características iguales, “estos se diferenciarán rápidamente de los otros. Además tendrán bien señalizado los lugares a los que se dirigen”, explicaba orgullosa Amalia Monserrat, directora de la Empresa Provincial de Transporte.
En cuanto a la fuente laboral de los choferes, todos fueron garantizados en sus puestos ya que consideraron que conocen perfectamente los recorridos en el Este.
Sin embargo, no reconocerán deudas ni tampoco antigüedad.
Los pasos acelerados que se dieron para poner en marcha el servicio, tuvieron en vilo a los funcionarios del área durante todo el fin de semana.
“Nos reunimos con los choferes y hoy (por ayer) le dimos los boletos que pudimos conseguir ya que la gente del Ministerio de Hacienda se movió rápidamente”, explicó Monserrat. En cuanto a los abonos, dijo que podrán usarse los de la empresa hasta julio. Desde ese mes instalarán nuevos lugares de venta: en San Martín, en Junín, Rivadavia y en la calle Lavalle en la ciudad de Mendoza.
Otro de los problemas con los que se encontraron el sábado cuando se enteraron de la retirada del empresario, fue la falta de un lugar para guardar los micros. Los colectivos estarán en un galpón en Rivadavia y en el polideportivo de Junín.
En cuanto a los recorridos, serán Rivadavia-Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo pasando por San Martín, Palmira Sur, barrio Aguaribay, Chapanay, Vicente López, Tres Porteñas, Divisadero, barrios Cristo Hermano, Perito Moreno y Municipal.