La explicación brindada por el vicerrector de la UNCuyo, Arturo Somoza, se dio en el marco de la escasa adhesión que tuvo el primer día de paro de las 72 horas comunicadas por Fadiunc.
Somoza señaló que si bien el gremio no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, al haber acordado la mayoría (cinco de los seis gremios que estuvieron en conflicto) el aumento será para todos por igual porque “es el mismo presupuesto de $200 millones y no lo van a dividir en los que quieren y en los que no”.
Carmelo Cortese, dirigente de Fadiunc, explicó que “no me extrañaría que el Gobierno nacional decida dar el aumento como quiera o por decreto, ya hemos visto lo que están haciendo los gobiernos que no pueden solucionar los conflictos. Este acuerdo lo rechazamos y lo vamos a demostrar con medidas de fuerza. No queremos aumentos en negro”.
El alza será del 19% no remunerativo y no bonificable. Cortese explica que el 10% se dará en junio y el 9% en agosto. La pretensión del gremio es que un cargo testigo que hoy cobra $570 llegue a la canasta básica familiar.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024