Uno-Martes 6: Los honores para la de Congreso

Ajedrez. Se disputó el Campeonato Universitario de Mendoza, organizado por al Subsecretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación Mendocina de Ajedrez. El mismo se desarrolló en el auditórium de la sede de la Universidad de Congreso, en avenida Colón 90, de Ciudad.

07 de septiembre de 2005, 10:13.

El triunfo final correspondió a Cristian Luconi, de la Universidad de Congreso, que empató la primera posición con Jorge Fernández, también de la Universidad de Congreso. Ambos finalizaron invictos y con la división de honores en la partida individual. En el desempate a dos partidas de blitz se mantuvo el 1 a 1 y debieron recurrir a una sola partida con 6 minutos las blancas y 5 las negras, pero el empate favorecía al segundo jugador; en una reñida partida, Luconi, con negras, supo mantener la igualdad y los esfuerzos de Fernández fueron infructuosos, acordando las tablas en un largo final de alfiles de distinto color.

La tabla final: Cristian Luconi y Jorge Fernández (ambos de U. de Congreso) 9,5 puntos; Juan Gatti (U. Congreso) 8; Eduardo Queno (U. Aconcagua) 7; Alejandro Hautow (U. Aconcagua) 6; Fabricio Fioretti (UNCuyo) 4; Jonathan García (UTN), Daniel Rivera (U. Maza) y Mahur Melgarejo (UTN) con 3.