De 100 horas cátedras de Matemática que se dictaban el año pasado, se pasará a 150. En tanto, el comienzo del curso será en agosto con diferentes alternativas de horario de cursado (ver recuadro).
“Hace tiempo que notamos problemas en el nivel medio, principalmente en ciencias exactas. Entonces pensamos en tener a los chicos más tiempo, con un seminario que comienza en agosto y termina en noviembre, que les va a ser de gran ayuda”, expresó Eduardo Balasch, decano de la UTN.
Balasch adelantó que el cambio de fechas en el cursado evitará que el ingreso se realice en enero, cuando los alumnos vuelven de su viaje de egresados y los docentes están de vacaciones. “En esa fecha los chicos regresan o están en su viaje y no siempre tenemos la calidad docente que podemos brindar durante el año”, dijo.
La primera fecha en la que se rendirá el examen final de Matemática coincide con la de los globales en el nivel Polimodal. Balasch opinó que eso no representa un problema. “No se está agregando elementos para tener que estudiar, se trata de una evaluación para ver los resultados de un seminario que empieza mucho antes. Sin embargo los aspirantes van a tener la alternativa de rendir el recuperatorio el 27 de enero”, analizó.
Matemática no será la única novedad de la UTN. “También estamos poniendo mayor énfasis en la comprensión de textos y cursos específicos de resolución de problemas”, expresó el decano.
Mientras, el taller de orientación vocacional mantendrá su estructura. Se desarrollará los días 7, 9, 11, 14, 16 y 18 de noviembre en turno tarde de 14 a 18.55 y en turno noche de 19 a 23.
Quienes aprueben Matemática podrán cursar Lógica (para ingeniería en Sistemas de Información) y Física (para Ingeniería Electromecánica, Electrónica, Civil y Química).
Los cursos de esas materias se darán entre los días 1 y 16 de febrero de 2006 de 14.30 a 19 (turno tarde) y de 19 a 2.30 (turno noche), con una evaluación global final el 16 de febrero y un recuperatorio el 23 de ese mismo mes.
* Gonzalo Ponce / uno_escenario@diariouno.net.ar