Voleibol. Es imposible tener una discusión con ella. Su carácter refleja bastante su personalidad, que la delata como una ganadora en todo el sentido de la palabra. De firmes convicciones, con principios y valores irrevocables, Melisa Callo, una de las figuras del vóleibol femenino, con un humor envidiable, deja un mensaje tan claro como alentador: “Nunca dejé de soñar”.
Su trayectoria lo demuestra, la actitud y las ganas de crecer la llevaron a superar cualquier barrera u obstáculo. Más allá de las fronteras, la ex jugadora de YPF, UNCuyo y Regatas hace destrozos en Europa y su desempeño personal en el Haro La Rioja de España durante la temporada 2004/05 no hace más que consolidar su talento.
La mendocina, que ya ha pasado por Chile, por el Viejo Continente y por selecciones nacionales, llegó a Mendoza luego de una exigente temporada y se quedará hasta agosto. Varios clubes de la Superliga española (el certamen más importante) la tienen en sus planes, pero su actual equipo hace lo imposible para retenerla. Mientras tanto ella descansa con sus íntimos y se hace un tiempo para dialogar con UNO.
–¿Qué sensación te dejó la temporada en España?
–La verdad que mejor imposible. Haber quedado a un paso de la fase de ascenso cuando se formó un equipo para no quedar en los últimos puestos es realmente un placer. Jugamos 22 partidos, ganamos 18 y por diferencia de un set con el Millenium de La Coruña quedamos sin chances de llegar a la Superliga.
–¿Pensás que les faltó algo más que el factor suerte para lograr el objetivo?
–Sí. Creo que el hecho de habernos encontrado con que estábamos haciendo una excelente campaña nos jugó un poco en contra. El partido frente al Millenium fue vital. Creí que lo ganábamos. Pienso que no tener variantes fue determinante.
–¿Te llamaron de Chile?
–Sí, de la Universidad Católica, donde jugué el año pasado y salimos campeonas. Les agradecí su interés pero tengo otros objetivos.
–¿Cuáles son tus objetivos inmediatos?
–No voy a jugar para Regatas en estos meses porque tengo que trabajar con la selección y no me dan los tiempos.
–¿ Cómo te definís vos como jugadora?
–Impulsiva, temperamental, pero muy inteligente para afrontar los momentos difíciles.
–¿Qué le dirías a las chicas que se están iniciando en este deporte y que sueñan con llegar adonde estás vos?
–Que nunca dejen de soñar, que luchen por lo que quieren, porque eso fue lo que hice yo. Además tienen muchas posibilidades.