Uno: Ni una victoria para la Franja

Los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo eligieron ayer sus representantes para integrar los consejos directivos de cada facultad y también el superior. En Odontología, que fue la única que además de elegir consejeros renovó el centro de estudiantes, ganó el Movimiento Odontológico Universitario (MOU) con 207 votos. En segundo lugar quedó Proyección Estudiantil (120 votos) y en tercero con 30 votos, el Grupo de Estudiantes de Odontología (GEO).

14 de abril de 2005, 13:40.

Ciencias Médicas tuvo una elección reñida: Movimiento de Base Estudiantil (MBE) resultó vencedor con 393 sufragios; quedó en segundo lugar la agrupación Unite con 334 votos y el tercer puesto el Nuevo Movimiento de Base Estudiantil, con 121 votos. En tanto en la Facultad de Ciencias Agrarias ganó Martín Fierro, la única lista que se presentó. Por alzada resultó vencedor en Ciencias Políticas y Sociales el Frente de Acción Universitaria que aglutina a las agrupaciones La Colmena, Mate, Rodolfo Walsh y Venceremos: esta lista obtuvo 720 votos. Franja Morada quedó como primera minoría con 316 votos, relegando a Grupo de Estudiantes Independientes (GEI) y Unión Estudiantil (UNE). La Franja también quedó segunda en Filosofía donde resultó ganadora la agrupación Felipe Vallesi, que obtuvo 622 votos, y en la Facultad de Ciencias Económicas, donde ganó por amplia diferencia la Agrupación CIencias Económicas (ACE) con 1.476 votos. En tanto, la lista 11 de Mayo fue la ganadora de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y Obra Abierta superó por 200 votos a la primera minoría, Diseño en Cambio, en Artes y Diseño En Ingeniería la Agrupación de Ingeniería (ADIN), con 506 votos, superó al Grupo de Estudiantes Independientes (GEI), que obtuvo 151. Por último Plaza de Mayo ganó en Educación Elemental y Especial con 452 votos.