A modo de apertura del ciclo sinfónico de la temporada 2005, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá un concierto dirigido por el maestro Nicolás Rauss con la actuación de Samira Musri como solista en flauta.
El concierto, que incluye música de dos compositores de la familia Bach, y de Joseph Haydn será hoy a las 22.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad).
El programa completo incluirá: Sinfonía para cuerdas, de Carl Philipp Emanuel Bach (quinto hijo de los siete de Johann Sebastian Bach y de su primera esposa, su prima María Barbara, hija del también compositor Johann Michael Bach), Suite para flauta y cuerdas de Johann Sebastian Bach y Sinfonía número 60 Il Distratto, de Haydn.
Un conocido del público mendocino, el suizo Nicolás Rauss, fue director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza hasta el año pasado y ahora, en calidad de invitado, se hará cargo de la orquesta universitaria.
Samira Musri es discípula del maestro Lars Nilsson, y egresó en 1986 de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la UNCuyo como licenciada en flauta. Un año después, ya era primera flauta de la Sinfónica mendocina. Además, ha tocado como invitada en orquestas de Argentina, Uruguay y Georgia.