VOLEIBOL. El domingo, en el estadio del Círculo Policial, se vivió un hecho que empañó la jornada final del Súper 4, que consagró campeón al equipo de la UNCuyo A, dirigido por Roberto Straky.
Este sexteto tenía que vencer a la versión B de la misma institución para dejar sin chances a Regatas y al Círculo Policial. Pero las chicas de UNCuyo B salieron a jugar con todas las luces y ganaron los dos primeros sets ante sus pares de UNCuyo A, que no podían superar los nervios y la angustia que supone una instancia final. Luego, en tercer parcial, el equipo B bajó sustancialmente su rendimiento e ingresaron tres jugadoras suplentes.
Finalmente el equipo A logró imponerse en los tres sets siguientes y de esta forma se coronó campeón, ante las protestas y acusaciones de los integrantes y aficionados de Círculo y Regatas.
Para aclarar y dar su versión de los hechos mencionados visitó nuestra redacción el técnico de UNCuyo B, Roque Guevara, y la jugadora capitana, Paola Salvatella.
Guevara explicó que “el cansancio de las jugadoras tras el partido del sábado con Regatas fue el causante de la merma en el juego a partir del tercer set (del cotejo final del domingo)” .
“No hubo ningún tipo de arreglo para dejarnos ganar, incluso traté de no cruzarme con (Roberto) Straky ni conversar antes del partido, para no generar suspicacias” , dijo Roque Guevara. Además agregó: “ Todos son testigos de que nuestro equipo ha tenido picos de rendimiento durante el campeonato y que luego ha decaído inexplicablemente”.
Paola Salvatella, capitana de UNCuyo B, atribuyó el bajón antes referido a la falta de experiencia del grupo y al bajo promedio de edad, 18 años, uno de los menores de los conjuntos que participan en el torneo A1 femenino.