Uno: Nuevo paro de los no docentes de la UNCuyo

Luego de una asamblea de delegados, el gremio que nuclea al personal no docente de la Universidad Nacional de Cuyo, que preside Víctor Yanzón, comenzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial de $150.

28 de junio de 2005, 12:29.

Desde hoy a las 7 tomarán los ingresos a la universidad.

Serán tanto el que está en el costado este frente al Rectorado como el que está en el costado oeste frente al Centro de Deportes de la Universidad.

Cortan el ingreso

No permitirán el ingreso de vehículos particulares ni de los micros; sólo darán paso a los peatones.

La UNCuyo tiene 1.360 empleados en áreas administrativas, técnicas, de mantenimiento y servicios generales que desde hoy trabajarán con guardias mínimas mientras se prolongue la medida de fuerza, explicó Yanzón.

Esta es la tercera vez en lo que va de este año que los no docentes hacen paro.

“Nos apoya la rectora”

“Nosotros queremos recalcar que este aumento de sueldo que venimos solicitando es una compensación por la capacitación y la formación que tuvimos que hacer para contribuir al esquema universitario”, explicó el sindicalista.

Agregó que “tuvimos que hacer perfeccionamiento, nos hemos especializado, por lo tanto ahora pedimos un reacomodamiento salarial”.

“La rectora de la Universidad (María Victoria Gómez de Erice) apoya nuestro reclamo”, finalizó Yanzón.