Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Otra vez con las manos vacías

Como ocurre desde el 2003 el Vendimia femenino de primera fue para un equipo foráneo ya que Unión Eléctrica de Córdoba se impuso en la final a UNCuyo por 33 a 25. Barrio Parque ganó en juvenil masculino

BALONMANO. Otra vez. Figurita repetida. Una vez más, el Torneo Vendimia de primera femenino quedó en manos de un equipo foráneo. Las cordobesas de Unión Eléctrica se impusieron claramente ante las locales de la UNCuyo por 33 a 25.
 
En el 2002, las universitarias habían festejado en la primera edición del certamen que se juega todos los años en Mendoza. Luego, con una participación más tupida de equipos de Buenos Aires, Córdoba y otras provincias, los laureles sacaron pasaje para no quedarse en nuestra provincia.
 
Puso lo que hay que poner la UNCuyo. Claro por algo había llegado a esa instancia. Pero la realidad es otra. Claramente se presenció la superioridad de las cordobesas que se adjudicaron el certamen en el 2004 y ahora vuelven a repetir con grandes demostraciones de juego sobre la pista del Ribosqui.
 
Eléctrica llegó al título venciendo en primera rueda a la U de Chile por 32 a 31, luego a Regatas por 31 a 12, en cuartos de final a Paz Junior por 24 a 15, en semifinales a Barrio Parque por 24 a 17 y ayer a la UNCuyo en la final por 33 a 25.
 
Las maipucinas, más o menos
 
En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Muni de Maipú perdió ante las cordobesas de Barrio Parque por 26 a 21. No fue un buen torneo para las Rojas que no mostraron su capacidad jugando en condición de local.
 
Los chilenos en juveniles
 
Paralelamente se jugó el Vendimia juvenil masculino, donde los trasandinos de Valparaíso se impusieron a la UNCuyo por 28 a 26 con parcial de 14 a 11 para los mendocinos.
 
Fue otro trago amargo para la U que tuvo la chance de festejar en dos divisiones, pero el triunfo se les escapó de las manos.
 
Las posiciones finales quedaron así: 1) Valparaiso, 2) UNCuyo, 3) M. de Maipú, 4) Etiec, 5) Regatas. El goleador del certamen fue Marcos Arce (UNCuyo) y la valla menos vencida fue la del equipo de Valparaíso.

Contenido relacionado