Uno: Para profundizar las raíces de la música popular

Desde hoy y hasta el viernes, se desarrollará el 3º Encuentro de Música Popular Mendoza 2005, en homenaje a Cuchi Leguizamón y con la participación de importantes músicos. Las actividades se desarrollarán en diferentes lugares y habrá cursos, talleres, charlas, conferencias y conciertos.

11 de octubre de 2005, 13:54.

“Este tercer encuentro nos permite ahondar en ciertos aspectos de la música popular, encontrando espacios para la enseñanza y el aprendizaje con destacados músicos y maestros provinciales y nacionales”, comunicaron desde la Escuela de Música de la UNCuyo. Mientras que aseguraron que la intención de este encuentro es “celebrar el hecho de haber creado un espacio para el estudio de la música popular de raíz folclórica argentina y latinoamericana en nuestra universidad. Preferimos doblegar nuestro tiempo para trabajar en pos de esta carrera, superar los escollos y comprometernos a brindar lo mejor”.
Entre los músicos invitados estará Néstor Chacho Echenique, primera voz del conocido Dúo Salteño, Carlos Aguirre (Entre Ríos), Beatriz Pichi Maleen (Buenos Aires) y los mendocinos Gabriel Correa, Carlos Acosta, Octavio Pepe Sánchez, Trío de Borbón, Cóndor Dorado, Las 18 Cuerdas, entre otros.

Charlas, conferencias y conciertos para hoy
l A las 10, acto inauguración, en el auditorio de la Escuela de Música (Lavalle 373).
l A las 10.30, Octavio Sánchez dictará la conferencia “El concepto Música Popular: Construcciones, perspectivas y líneas de estudio”, en el auditorio de la escuela, con entrada libre.
l A las 16, Miguel Martínez dictará el curso “La Canción del Litoral”, un repaso musical sobre la creación musical en torno a la canción de la región litoral. Será también en el auditorio de la escuela, con un valor de $20 para público en general, y de $15 para estudiantes de la Facultad de Artes.
l También a las 16, Carlos Acosta dictará el taller “Desarrollo creativo para pianistas”, en el aula 13 de la Escuela de Música, también con un valor de $20, y de $15 para estudiantes.
l A las 21.30, se realizará un concierto en el teatro Quintanilla (plaza Independencia, Ciudad), en el que participarán alumnos de la carrera de Música Popular (UNCuyo), el dúo Oscar Puebla-Valdo Delgado, Las 18 Cuerdas y Miguel Martínez. Las entradas tienen un valor de $5, y el abono por las 4 noches de conciertos es de $15.