UNO: Pararon ayer los colegios de la Universidad

Por iniciativa del gremio docente de la UNCuyo (Fadiunc), ayer se convocó a paro docente en los colegios dependientes de la Universidad por el conflicto salarial existente en esa categoría. Según registró el sindicato, hubo una adhesión promedio superior al 70 % en toda la jornada.

07 de octubre de 2004, 10:57.

Según evaluó ayer el titular del gremio, Carmelo Cortese, el paro ha sido “totalmente exitoso, ya que los docentes no se han amilanado pese a todas las amenazas públicas de castigo de la rectora de la UNCuyo (Victoria Gómez de Erice) y de los propios directivos de los colegios”.

Es que salvo la escuela primaria Carmen Vera Arenas, donde se trabajó normalmente, el resto de los colegios adhirió mayoritariamente.

Así, el Liceo Agrícola, el Magisterio, la Escuela de Comercio Martín Zapata y el Departamento de Aplicación Docente (EGB3) adhirieron al paro entre 95% y 100%, según las cifras que recogió Fadiunc.

En el caso de la Escuela de Agricultura, de General Alvear, y el Colegio Universitario Central (CUC) los preceptores tuvieron mayor presencia sindical que los propios docentes. En Alvear se registró un acatamiento del 100% en preceptores, mientras que hubo nula adhesión en los profesores.

En el CUC tuvo 50% de acatamiento docente, mientras que los preceptores que ayer no trabajaron sumaron cerca del 90% en ese establecimiento.

Después de mantener asambleas en horarios de trabajo el pasado lunes y realizar paro de docentes preuniversitarios ayer, el plan de lucha para una recomposición salarial seguirá este viernes a las 18.

Será con una asamblea prevista en el CUC. También habrá paro nacional del sector el 14 de este mes.