Es que muchos fanáticos de la banda local Parió La Choca se agolparon a las puertas de la disquería Musimundo, el martes a la tarde, para presenciar –aunque más no sea, de lejos– la conferencia de prensa que los músicos organizaron en ocasión de la salida a nivel nacional de su primer disco, Sangre y sudor.
“Hicimos esta conferencia para que dejen de subestimar a las bandas del interior”, fueron las primeras y voraces palabras de PP (Pepe Cambría, líder de la banda) en alusión a la poca difusión que algunos medios hacen de la música mendocina. Pero la presentación la hizo Morcy Requena, quien a través de su sello Cofra Records ha hecho posible que, después de once años, los chicos dejaran de derramar “sangre y sudor” y debutaran en las bateas.
De los ocho integrantes de Parió, sólo Eduardo Pinto fue el gran ausente (con previo aviso, ya que está de gira por Europa). Los demás se mostraron acompañados por familiares y amigos.
Como adelanto, PP aseguró que de la elección entre Cumbia del Tomero y Ska del Mar saldrá el corte de difusión del disco. Además, los chicos, junto al CICUNC y una productora local, ya están trabajando en los videoclips de estos dos temas. Sangre y sudor contiene 10 canciones, un bonus track de Huarpe –uno de los clásicos del grupo maipucino– y una versión remizada de Cumbia...
Tanto Requena como los músicos coincidieron en que “esto recién empieza, vamos a tocar en Buenos Aires y donde sea porque queremos trabajar y vivir de la música, ese es nuestro mayor objetivo”.