UNO: Premiarán a autores jóvenes

21 de julio de 2004, 12:51.

La convocatoria se lanza con el nombre de Premio Doctor Federico Ruiz Díaz de dramaturgia para jóvenes. Este concurso se realiza con el objetivo de estimular en los jóvenes la lectura y la representación de obras teatrales. El tema es libre y las obras tienen que ser inéditas. Para su presentación, deben estar escritas en word, a doble espacio, en hoja A4, letra arial tamaño 12, con margen izquierdo libre y usando una sola cara del papel. La extensión de los trabajos no debe ser mayor de 30 páginas y cada presentación deberá tener un título, ser firmado con seudónimo y entregarse tres ejemplares anillados por separado.

Se premiará a tres autores, quienes se harán acreedores de un diploma y publicación de su obra. Las producciones se recibirán de lunes a viernes, desde el 13 al 23 de setiembre de este año, de 9 a 13 en la DGE, en el primer piso de la Casa de Gobierno (Peltier 351, Ciudad), salón Sarmiento, sector del Programa Educar en Cultura. Los escritores del interior de la provincia podrán enviar sus obras por correo a la dirección antes mencionada. El jurado deberá expedirse antes del 23 de octubre y estará conformado por tres miembros: uno en representación de la DGE, otro en representación de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la UNCuyo y uno en representación del Instituto Nacional del Teatro.