Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: Preparan a 2.000 personas para el sector metalmecánico

Es el que mayor mano de obra demanda estos días, pero padece la falta de personal especializado. La Nación aporta $700.000 para capacitación

Ochocientos trabajadores del sector metalmecánico y 1.120 desocupados –entre los que se incluyen Jefas y Jefes de Hogar– serán capacitados a través del acuerdo Más y Mejor Trabajo, que en setiembre firmó el gobernador Julio Cobos con el ministro de la cartera laboral de la Nación, Carlos Tomada.

De esa cifra, 1.280 personas serán capacitadas como operarios de producción y 640 instruidos para las áreas administrativas y mandos medios.

El anuncio lo realizó la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, acompañada por funcionarios de distintos organismos. La capacitación estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la Dirección General de Escuelas.

El costo del programa es de $711.000, de los que el Ministerio de Trabajo de la Nación financiará 611.000 y el resto lo aportarán la Provincia, institutos educativos y empresarios del sector.

La capacitación está dirigida a personas que estén trabajando en la industria metalmecánica que requieran perfeccionamiento y desocupados que tengan alguna experiencia en la actividad.

El dirigente de la Asociación Industrial y Metalúrgica (Asimet), Julio Totera, expresó que la necesidad de capacitación es “un reclamo que del sector metalmecánico se venía haciendo desde hace mucho tiempo”. Agregó que “hay una gran demanda de mano de obra calificada en el sector industrial que hoy no existe en el mercado”. Expresó que este ramo de la industria perdió en los últimos quince años más de 10.000 puestos de trabajo y que la capacitación propuesta paliará la falta de especialización existente.

Contenido relacionado