Uno: Primeros egresados del Servicio Cívico Voluntario

El gobernador Julio Cobos y la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, asistieron al Centro de Capacitación para el Trabajo Nº6.203 para brindar un reconocimiento al primer grupo de alumnos egresados del Servicio Cívico Voluntario.

23 de noviembre de 2005, 11:22.

Alumnos de centros de Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, Godoy Cruz, San Carlos, Tunuyán y Capital mostraron trabajos realizados durante el cursado.
Para Cobos, “este día sintetiza todo un año de trabajo, pero también una parte previa de planificación que fue necesario realizar para que hoy se plasme con resultados positivos”.
El gobernador agradeció a los chicos que cumplieron con la obligación de asistir a los talleres y reconoció que para “eliminar las asimetrías, no hay nada mejor que dar las herramientas para eliminar la iniquidad”.
Además, instó a los egresados de las universidades estatales y a aquellos que tuvieron la feliz oportunidad de estudiar en ellas a devolver lo que la sociedad les permitió.
Cobos recordó que la iniciativa fue puesta en marcha este año con el objeto de brindar una terminalidad educativa y un oficio a los jóvenes, y se suma a los centros de capacitación que ya existían en la provincia.
“La implementación de becas y medias becas ha dado resultado y el año que viene, en un plan más ambicioso, hemos pedido un crédito internacional para poner en marcha el programa Mendoza Productiva y destinar una parte a la capacitación de casi 15 mil jóvenes y no tan jóvenes de nuestra provincia”, agregó.
A su turno, Cunietti resaltó: “Ustedes han alcanzado esta meta y lo han hecho en los centros educativos que están llevando una verdadera política social. El año que viene, con la ley de escuelas técnicas, esperamos que todos los centros de capacitación queden dotados del equipamiento que necesitan”.