La UIA “siempre consideró la educación y sobre todo la educación técnica, como uno de los pilares para el desarrollo de un país”, dijo su titular, Héctor Méndez, durante la apertura de la jornada en la sede de la entidad fabril.
“Esto hace que nosotros tengamos el compromiso de tratar de recuperar ese nivel educativo que nos ha llenado de orgullo alguna vez en la Argentina y que nuevamente va en esa dirección”, agregó Méndez.
El dirigente también agradeció “las iniciativas adoptadas por el gobierno nacional” para “la recuperación de la enseñanza técnica” y por “el incremento del presupuesto educativo”.
Méndez aludió así a la Ley de Educación Técnico-Profesional (26.058), sancionada y promulgada en setiembre pasado, para regular y ordenar el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.
A esta ley se suma la decisión gubernamental de destinar 260 millones de pesos para el Fondo Nacional de Financiamiento para la Educación Técnico-Profesional, el año próximo.
A su turno, el ministro de Trabajo destacó que “la formación profesional y técnica es un eje central de este Gobierno” y señaló que “la educación y el empleo son pilares que deben recuperarse” para hacer de Argentina “un país sustentable, no sólo en lo económico y lo social”.
Por su parte, Filmus resaltó la interrelación entre el Estado y el sector privado para impulsar la formación técnica y destacó que “si no hay educación no hay trabajo”, parafraseando el eslogan de la UIA: “Sin industria no hay Nación”.
Uno: Promueven la educación técnica
BUENOS AIRES– La Unión Industrial Argentina (UIA) realizó ayer una jornada de fortalecimiento de la educación técnica, a la que asistieron los ministros de Educación, Daniel Filmus, y de Trabajo, Carlos Tomada.