El ministro informó que recibió instrucciones del presidente Néstor Kirchner para iniciar en los próximos días conversaciones con los distintos sectores educativos con miras a debatir la elaboración de una Ley de Financiamiento Educativo, a largo plazo.
Al respecto, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Hugo Yasky, calificó de “una gran conquista docente” la aprobación de la ley, aunque aclaró que “no deja de ser una solución precaria”.
Sobre el llamado a debatir una nueva ley de financiamiento, Yasky sostuvo: “Valoramos como un gesto positivo que el Gobierno haya anunciado poner en marcha el compromiso asumido ante CTERA de impulsar el debate de una ley de financiamiento integral del sistema educativo que nos permitirá dar vuelta la página del modelo menemista”.
Filmus anticipó ayer además que se está trabajando en el ámbito del Consejo Federal de Educación para “homogeneizar más los niveles salariales” de los docentes de todo el país.