Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: Pulseada para que la planta del Iscamén quede dentro del Pasip

El intendente de San Martín le dará a Cobos argumentos técnicos y políticos para que se instale en Palmira.

24 de agosto de 2004, 11:57.

SAN MARTIN– El intendente de San Martín, Jorge Giménez (PJ), jugará fuerte para dejar en este departamento la bioplanta del Iscamén. En la estrategia para conseguirlo le pidió una reunión al gobernador Cobos para plantearle las ventajas que el Parque de Servicios e Industria Palmira (PASIP) ofrece al emprendimiento.

Giménez presentará argumentos técnicos y políticos. En la primera lista dirá que el PASIP es el ámbito natural para la instalación del emprendimiento y mencionará la existencia de todos los servicios para dotar a la planta sin tener que hacer inversiones extra.

Mientras tanto, en el plano político pedirá no ser discriminado por su pertenencia al justicialismo y pondrá sobre la mesa el apoyo de una multisectorial conformada en Palmira para lograr la radicación de la bioplanta.

Por el momento, el Iscamén tiene buena parte de sus fichas jugadas a la instalación de la planta en un terreno de la ruta 71, al sur de Santa Rosa, en el límite con Rivadavia.

Por eso, Giménez enfrentará los pros y los contras de esa localización con lo que ofrece Palmira. “A simple vista, lo nuestro es más factible que llevar el emprendimiento al medio del desierto”, dijo el jefe comunal a UNO.

Entre otras cosas, Giménez destacó que “en Palmira están todos los servicios instalados, hay un parque industrial proyectado, hay transporte público de pasajeros hacia todos lados y, además, tenemos una multisectorial que se autoconvocó para apoyar la instalación”.

Por otra parte, el intendente le pedirá al gobernador que “alguna vez piense un poquito en San Martín”. Para Giménez, el apoyo político del radical Ricardo Mansur, intendente de Rivadavia, es determinante para que la ubicación de Santa Rosa sea la mejor posicionada en la consideración del Gobierno provincial.

Más allá del pedido para que la discusión se resuelva a favor de San Martín, el intendente local le pedirá celeridad a Cobos en la definición del tema. “No queremos que se dilate eternamente el tema, hay necesidad de una planta nueva y una línea de financiamiento para encararla. No hay motivos para seguir esperando”.

En otro orden, el Iscamén quedó habilitado por una ordenanza a crear un insectario en su sede de calle Viamonte, de esta ciudad. No obstante, por la oposición que la idea generó entre los vecinos, se ofrecerá para el emprendimiento un sector de los galpones del ferrocarril de La Colonia, Junín.

Contenido relacionado