Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Quieren 180 días de clases

La Dirección General de Escuelas anunció ayer que estudia la posibilidad de recuperar días de clase, entre otras cosas, limitando los asuetos departamentales. Emma Cunietti se sumó de esta manera ayer a la iniciativa surgida del Ministerio de Educación de la Nación, que tiende a hacer cumplir en los colegios los 180 días de clases que establece la ley.

02 de agosto de 2005, 12:18.

La funcionaria hizo estas apreciaciones luego de la reunión de gabinete de Julio Cobos y sus ministros, en la que este tema se tocó y en donde además se trataron otros asuntos, incluida la crisis penitenciaria. Pero de ésta nadie habló (ver página 3). La directora de Escuelas señaló que en Mendoza no hay problemas con los días de clase, ya que se han perdido tres días por asambleas o paros y el calendario local establece 186.

“Puede pasar que en algunas escuelas esa situación sea distinta, por eso lo estamos viendo caso por caso”, afirmó. Sobre las medidas puntuales que se pueden llegar a aplicar, Cunietti explicó que este año hay 12 pedidos de asueto departamental y en algunos casos, de dos días seguidos. La idea es que no asistan a clases solamente los alumnos que participen en los actos y que las escuelas funcionen normalmente.

En cuanto a los colegios en los que se realizan elecciones, se estudia desinfectarlos en la misma noche del domingo, para que el lunes siguiente se pueda dictar clases.

Contenido relacionado