Uno: Repartirán 24 mil becas en EGB3

Este año, más de la mitad de los alumnos de 8º y 9º años de la EGB3 de las escuelas públicas estarán becados. De 46.000 chicos, 24.000 podrán recibir $400, repartido en dos veces (junio y setiembre). Es parte de un programa nacional que recibirá Mendoza para alumnos en situación de vulnerabilidad social.

12 de abril de 2005, 14:29.

En el 2004 se repartieron estas becas, pero en el 2005 se aumentó la cantidad de 17.500 a 24.000 (siempre para los alumnos de la EGB3). La razón es una sola: al mirar cualquiera de los indicadores de rendimiento educativo, los peores números los arroja este nivel. Las inscripciones para acceder a la beca deben hacerse en las escuelas hasta el próximo 31. Los padres deben llenar una encuesta con carácter de declaración jurada. Luego de reunidos todos los aspirantes, se publicarán los listados de quienes se inscribieron y después se elaborará un ranking de los alumnos más necesitados por cada uno de los circuitos, nucleados alrededor de una escuela cabecera. Cada sección escolar tendrá un número fijado de becas, que se asignarán de acuerdo al ranking elaborado. El dinero será depositado en cuentas bancarias.