Entre varios ítem, la académica anunció que, desde este mes se retomará el foro de discusión sobre inseguridad que había comenzado en diciembre del 2004 entre universidad, gobierno y diversas ONG vinculadas a este área.
Gómez de Erice también habló sobre el problema de tiempo que padecen los policías que actualmente se capacitan en la UNCuyo. “Los tiempos de aprendizaje son más lentos ahora debido a que los uniformados trabajan muchas horas al día o se atrasan con el currículum original. Sólo se lo comunicamos al ministro”, dijo.
Cornejo también se interiorizó sobre el proyecto que presentó la UNCuyo, que plantea la necesidad de sistematizar los estudios vinculados al delito y la criminalística.
“A través del Programa de Areas de Vacancia (PAV), planteamos una vía para formar una masa crítica que domine el tema. Pues la inseguridad se ha tratado sin muchas herramientas teóricas”, explicó Gómez de Erice.
Sobre este punto, la rectora afirmó que entre los planes universitarios inmediatos está el de instituir una nueva carrera para formar profesionales en investigación policial.