El compromiso formó parte de lo acordado en una reunión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Maipú en el que se trataron los problemas relacionados con la seguridad. En el encuentro participaron productores rurales, comerciantes, olivícolas, vitivinicultores, empacadores y vecinos, quienes mostraron gran malestar por la sucesión de delitos en todo el departamento. En la reunión estuvieron el intendente Adolfo Bermejo; los subsecretarios de Seguridad y de Relaciones con la Comunidad, Omar Pérez Botti y Raúl Levrino, y concejales.
Pérez Botti señaló que la reunión fue positiva e informó que el gobernador recibirá “de manera ordenada” a los sectores que expresan su preocupación por la situación de inseguridad.
El funcionario manifestó que en el encuentro quedó “claramente demostrado”, de acuerdo con los informes de la autoridad policial, que “de Maipú no se han sacado policías para llevarlos a otros lugares de la provincia”. Insistió, a su vez, en que “el número de delitos ha disminuido”.
Con un tono menos optimista, la presidenta del bloque justicialista de concejales, Olga Bianchinelli, manifestó que la reunión tuvo momentos ásperos debido a la queja de los representantes de distintos sectores del departamento.