Durante un acto en la unión vecinal del barrio se entregaron los certificados con la presencia del gobernador Julio Cobos, acompañado de los ministros Roberto Grillo, de Justicia y Seguridad, y de la directora general de Escuelas, Emma Cunietti. También dijo presente el intendente del departamento, César Biffi, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Claudia García, entre otras autoridades.
A la hora de los discursos, el momento emotivo lo aportaron los alumnos de distintas edades. Los más grandes se refirieron a la posibilidad de una salida laboral, mientras que los más chicos, tímidamente por la presencia del gobernador, se animaron a creer “en la construcción de un mundo mejor”.
Por su parte, el jefe comunal de Godoy Cruz resaltó la capacidad de los chicos en la presentación de los proyectos que en algunos casos ya se comenzaron a efectivizar. Durante el programa, a los alumnos no sólo se les enseñó el manejo técnico de la informática sino que también se les hizo trabajar la historia de su barrio, la cultura y la memoria, para ver cómo se podía trabajar desde la tecnología en solucionar problemas de barrio.
El financiamiento del programa se realizó con el aporte de recursos de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, FAVIM y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, apoyados también por el Municipio godoicruceño.
Según Andrés Baigorria, presidente de la unión vecinal del barrio, la gente está cada vez más interesada en aprender el manejo de las herramientas informáticas y cómo aplicarlas a la solución de problemáticas barriales. Para el próximo curso, los interesados podrán dirigirse a Río Juramento 2574 o comunicarse al 4285098.