La Universidad de Congreso llegó a Córdoba para desarrollar un proyecto educativo con enorme humildad pero con gran convicción. No va a competir con otras propuestas, sino que llega a esa provincia para fortalecer los lazos académicos del interior”, enfatizó Daniel Pereyra, rector de la UC. La inédita propuesta se enmarca dentro del objetivo de la Universidad de Congreso de ser la casa de altos estudios más importante de la región Centro-Oeste del país. “Ya dimos el primer paso de un proyecto que nos permitirá contar con los mejores profesores de Mendoza y Córdoba y fomentar el intercambio de estudiantes”, se entusiasmó Pereyra. Eduardo Carbó, viceministro de Educación de la Nación en la gestión de Antonio Salonia durante el primer período presidencial de Carlos Menem, será el delegado rectoral de esta delegación que funcionará en 25 de Mayo 1040 del Barrio General Paz.
El lanzamiento de la propuesta educativa se realizó en el patio central de Patio Olmos, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación de Córdoba, Amelia de los Milagros López; del rector de la UC, Daniel Pereyra; el delegado rectoral, Eduardo Carbó; los integrantes del Consejo de Administración, Orlando Terranova, Jacques Matas, Lucy Pescarmona y Daniel Vila; representantes del Consejo Académico, Rodolfo Díaz, Cristina Bittar, María Alejandra Gatto, Pablo Werning, Carlos López Puelles y Luz Arrigoni, vicerrectora académica.
También estuvieron presentes –entre los más de 470 personas que asistieron al acto en la provincia mediterránea– el senador nacional Celso Jacque (PJ), la empresaria cordobesa María Pía Astori, referentes de la política y los negocios, docentes y estudiantes universitarios. “En todo momento, desde que empezamos a elaborar el proyecto las autoridades de Córdoba nos hicieron sentir como en casa”, destacó el rector mendocino.
La próxima semana, la UC estará presente con su propuesta en la feria educativa que todos los años organiza el gobierno de Córdoba.