Uno-Sábado 12: Se reunirá el Consejo Provincial de Educación

El lunes, a las 17.30, se reunirá el Consejo Provincial de Educación. Ese día el tema excluyente será el cambio que busca aplicarse en el Polimodal, con el dictado de más horas de Matemática, Lengua, Geografía, Historia, Filosofía, Física, Química, Educación Física y Formación Etica y Ciudadana.

14 de noviembre de 2005, 14:35.

El dictamen que emita el órgano no será vinculante, por lo que el Ejecutivo puede tomarlo o no en cuenta.
Sin embargo, se descuenta que jugará un rol decisivo.
Al ser consultada sobre si en el 2006 se logrará arrancar con la nueva currícula, Cunietti adelantó que al menos empezará en los polimodales nuevos que se abran y que aspira a extenderlo a todos los 1º años de este segmento educativo.

Integrantes
El Consejo de Educación es presidido por Cunietti, y participan: Maure (SUTE), David Salinas (SADOP-docentes privados), Estela Catulo (UDA-Unión de Docentes Argentinos), Miguel Di Pierno (Consejos Regionales de Educación), María Victoria Gómez de Erice (rectora UNCuyo), Adolfo Cueto (decano Facultad Filosofía y Letras), Mónica Torrecilla (Universidad Juan Agustín Maza), José Luis Martiarena (Universidad Aconcagua) y el padre Augusto Baracchini (Consejo de Educación Católica).
En tanto, los partidos políticos designaron a Alicia Restifo (UCR), Luis Rodolfo Rodríguez (PJ) y Ana Lía Pansini (Fiscal).
Hilda Crowe, del PD, no ha estado concurriendo a los encuentros pero es la profesional elegida por esa agrupación política para representarlos.