Uno-Sábado 24: Los pibes de la UNCuyo son campeones anuales

Los dirigidos por Daniel Yenarópulos le ganaron la final del Clausura a Russell y se consagraron como los mejores del año

26 de diciembre de 2005, 13:51.

BALONMANO. En una de las divisiones donde el juego brilla por la buena disposición de los balonmanistas, los juveniles de la UNCuyo se consagraron campeones anuales tras derrotar a San Lorenzo de Russell en una inolvidable final del Clausura.
Los pibes universitarios, que se adjudicaron el Argentino de Clubes a mediados de este año en nuestra provincia, no necesitaron jugar la final anual porque ganaron los dos torneos, donde en las finales derrotaron a los Indios de Russell en las dos ocasiones.
“Creo que somos campeones porque dejamos todo en los entrenamientos”, aseguró Germán Yenarópulos, uno de los referentes de la U. Con respecto al nivel de los maipucinos, Facundo García expresó: “Han mejorado bastante, elevaron su nivel, por eso se transformaron en un rival muy digno de destacar”.
Por otro lado, Ramiro Vergara y Cristian Ibarra afirmaron que tienen muchas expectativas para el Nacional de la categoría que se hará en nuestra provincia en octubre del año que viene y los torneos locales.
La UNCuyo accedió a la final del Clausura al vencer en semifinales a Godoy Cruz por 38 a 13 y 24 a 23, mientras que en la final derrotaron a los Azulgranas por 23 a 18 y un apretadísimo 27 a 26.

El plantel campeón
Jugadores: Facundo García, Francisco Domenech, Ramiro Vergara, Marcos Arce, Cristian Cerván, Germán Yenarópulos, Cristóbal Bragagnolo, Ezequiel Gallardo, Juan Garro, Cristian Ibarra, Diego Cuello, Bruno Rizzo, Diego Estela y Juan Pablo Manucha.
Director técnico: Daniel Yerarópulos. Ayudantes: Sergio Cerván y Jorge García. Delegado: Carlos Garro.

El retorno del Mara Torres
El presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Mario Moccia, informó que fue elegido Mauricio Torres como próximo entrenador del representativo nacional. Como asistente lo acompañará Fernando Capurro. Según dicen, los jugadores que mantuvieron el conflicto con el entrenador ratificaron que no jugarán para Argentina con Torres en el banco. También fue elegido el técnico Dady Gallardo para hacerse cargo de las selecciones de cadetes y juveniles caballeros.