Uno-Sábado 27: Exitoso ciclo de teatro local

En menos de un mes, “La Universidad va al Teatro” reunió a 1.650 espectadores, que llenaron cada una de las once funciones ofrecidas en las salas de la Subsecretaría de Turismo y en el aula teatro de la UNCuyo

29 de agosto de 2005, 15:10.

Más de 1.500 personas asistieron al ciclo “La Universidad va al Teatro”, que tuvo lugar, desde el 4 de agosto hasta el jueves pasado, en las salas de la Subsecretaría de Turismo y el aula teatro de la UNCuyo.
A sala llena se dieron 11 funciones de 11 obras provinciales seleccionadas por los organizadores (el área Teatro de la Subsecretaría de Cultura y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo). Las mismas pertenecían a elencos jóvenes reconocidos o premiados en las dos últimas ediciones de la Fiesta Nacional de Teatro.
Que la entrada fuera gratuita para los estudiantes universitarios y que costara sólo dos pesos para el público en general fue una de las causas que provocaron el éxito en convocatoria. Además, las puestas locales eran verdaderamente interesantes como para brindar un panorama actual del estado del teatro local y acercar este arte a la comunidad.
En varias oportunidades, sobre todo en las funciones de Fausto (de Crack Ensamble Teatral) y de Marea roja (del grupo Caroteno) con la que concluyó el ciclo, estuvieron a punto de agregar funciones debido a la gran cantidad de gente que se quedó afuera de la sala.
“No pudimos dar nuevas funciones porque se trataba de obras ‘densas’, de más de una hora y media de duración, y teníamos que programarlas para después de la medianoche”, justificó Horacio Ferrer, del área Teatro del Ministerio de Turismo y Cultura.
Igualmente, los organizadores ya adelantaron una nueva edición para el año que viene. “A partir de este éxito obtenido y de la buena respuesta por parte de todos, no sólo de los estudiantes, vamos a repetir esta experiencia el año que viene, con el mismo formato y algunas novedades que pronto daremos a conocer”, detalló Ferrer.
Sólo queda esperar una nueva iniciativa de este tipo como muestra de que el teatro local está a flor de piel.
Carolina Baroffio uno_escenario@diariouno.net.ar