UNO: Sábado 31: Exitoso concierto de noveles talentos

Los músicos de la Bienal Juvenil, que organiza Shell, reunieron a más de 400 personas en el Universidad

02 de agosto de 2004, 11:28.

El jueves a la noche se realizó en el teatro Universidad el concierto a beneficio de los ganadores del VII Concurso Bienal Juvenil, organizado por Shell CAPSA, la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires y el British Council. Estos jóvenes talentos, que recorren las principales ciudades del país, cautivaron en casi dos horas de show la atención de más de 400 espectadores que se dieron cita en la sala para conocerlos y ayudar (con el valor de la entrada más la entrega de un libro) a las distintas instituciones benéficas. Las beneficiadas en Mendoza fueron: Fundavita, Fundación Conin, Fundación Hospital Notti, Fundación Nicolás, Casa Ronald McDonald’s y Banco de Alimentos. “Cada una de estas entidades envió una carta a Shell para informarle en qué se destinará el dinero recaudado gracias a su iniciativa. Además, ellos nos duplicaron el valor de las entradas vendidas para que juntemos más”, contó a Escenario Silvia March, presidenta de la Fundación Notti. En cuanto al concierto, los músicos que participaron son los ganadores del certamen que organiza cada año Shell para descubrir jóvenes figuras y brindarles las primeras oportunidades en sus carreras musicales. El piano de Federico Oro Vojacek y el chello de Sergei Kotonouvov –quienes en un momento tocaron sin partituras– sorprendieron con su técnica. Tampoco se quedaron atrás el saxofonista Diego Núñez y el pianista Adriel Gómez Mansur, de 15 años, que a los 8 dio su primer concierto en público. A estos sumó la voz femenina de la adolescente Mariana Gisela Flores. En general, el conjunto demostró su nivel de profesionalismo y calidad musical en un programa que incluía diversas creaciones de clásicos europeos contemporáneos.

Luego del concierto, los espectadores marcharon hacia el Park Hyatt Hotel, en donde se los esperaba con un delicado cóctel, como cierre de una velada más de música que suma a la cruzada solidaria de la Fundación Shell. “Es un hecho histórico que seis instituciones estén trabajando juntas para recaudar entre todas, es una forma de demostrar que unidos son más fuertes”, opinó March. Esta gira de la Bienal Juvenil continúa hasta fin de año, con el mismo fin: difundir y posicionar a los nuevos músicos argentinos a la vez que recaudar fondos para apoyar diversas entidades benéficas de cada lugar donde se presenten.