En respuesta a los dichos de Poquet, Oscar Cerutti, secretario general de la Universidad del Aconcagua y miembro del comité organizador, salió a defender a la rectora de la casa estudios estatal: “La decisión de cambiar el lugar fue pura y exclusivamente del comité. Nunca hablamos de si hubo daños a los autos o acoso a las promotoras. Además, aclaro que la señora Gómez de Erice no tuvo incidencia en la determinación. Me extraña lo que dice Poquet, porque siempre tuvimos una gran relación con la UCIM”.
Según Cerutti, hubo un puñado de razones que estudió el comité para trasladar la feria. Entre las más importantes, los miembros del órgano adujeron el fácil acceso de los alumnos al auditorio y el simbolismo de hacer esta 15ª edición de la exposición en un edificio del Centro de Congresos y Exposiciones (sitio donde se realizó por primera vez).
También señaló que los costos de alquiler son menores y que el cambio de huso horario no perjudicará la convocatoria. Por su parte, Poquet dejó en claro que “a la UCIM no le molesta el cambio de lugar, porque a la organización sólo le cobrábamos $4.000 por los seis días. No es negocio para nosotros alquilar el predio (donde la exposición se hizo en los últimos diez años) para la feria educativa. Sólo queríamos ayudar a los estudiantes. Es más, si el año que viene quieren volver al predio porque fracasó el pequeño espacio del auditorio, tendremos las puertas abiertas otra vez”.