Uno-Sábado 4: Donan computadoras a dos universidades mendocinas

Banco Río equipó dos salas de navegación: una en la Juan Agustín Maza y la otra en la Aconcagua. Es parte de un plan para “achicar brechas tecnológicas”

06 de junio de 2005, 14:05.

El presidente de Banco Río, Enrique Cristofani, se reunió ayer en Mendoza con empresarios e inauguró aulas de navegación en dos universidades locales a las que esa entidad crediticia les donó computadoras.

“La intención es estar junto a las universidades para apoyarlas y tratar de reducir la brecha tecnológica”, comentó al respecto Cristofani.

Las computadoras que donó Banco Río están funcionando desde ayer en las universidades Juan Agustín Maza y Aconcagua.

Los decanos de ambas –Carlos Villarreal y Osvaldo Caballero, respectivamente– estuvieron al momento del corte de cintas junto a otras autoridades.

Esta iniciativa forma parte del plan de impulso a la educación argentina que el banco y el portal Universia llevan adelante con el respaldo del grupo Santander, y por el que se comprometieron a destinar 30 millones de pesos durante el período 2004-2006.

Este plan contempla, además de las aulas de navegación, el otorgamiento de becas para la investigación aplicada al desarrollo regional, becas para perfeccionamiento docente en el exterior, el premio Banco Río a jóvenes emprendedores, un programa piloto de educación a distancia y la realización de foros universidad-empresa, entre otras actividades.

El futuro de la economía

Sobre su visita a esta provincia, y en reunión con empresarios locales, Cristofani destacó que “es muy positivo recorrer las diversas zonas del interior del país para encontrarnos con distintos protagonistas y sectores de la actividad productiva”.

Cristofani también brindó su punto de vista sobre la realidad económica argentina. “El país está logrando mayor confiabilidad y la situación internacional nos favorece. La economía está creciendo a paso firme y hoy están dadas todas las condiciones internacionales y locales”.

Agregó que la base del crecimiento actual de la economía “es el logro del superávit primario fiscal, inflación baja y un tipo de cambio competitivo. Creemos que este año el crecimiento de Argentina estará entre 6% y 8%”.

* Lucrecia Veracruz / uno_mendoza@diariouno.net.ar