El convenio marco establece un sistema de colaboración para acciones y programas de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la elaboración de propuestas para el desarrollo capitalino. En un anexo del acuerdo se establece el compromiso de ofrecer al personal municipal, tanto empleados como contratados, facilidades económicas para cursar distintas carreras y en distintos niveles.
En la ceremonia, Pereyra destacó el accionar iniciado por la Municipalidad de la Capital por el tema de los limpiavidrios y puso la Universidad a disposición de la Comuna para ayudar en la capacitación de los jóvenes, cualquiera sea el nivel de educación. Cicchitti valoró el gesto que –dijo– “revela que la comunidad quiere de una y otra manera, en conjunto, solucionar las problemáticas que nos son comunes”.
Pereyra señaló que tras la firma del convenio la idea de la Universidad de Congreso es “seguir con muchas más acciones” tendientes a “ayudar a la capital de Mendoza, porque es mucho lo que hace” y ello se refleja en la impresión que se lleva el turista de la capital mendocina.