UNO: Sábado 4: Universidad capacitará a municipales

La Municipalidad de la Capital firmó un convenio con la Universidad de Congreso por el que ambas instituciones acuerdan implementar en forma conjunta proyectos académicos, científicos y culturales para brindar al personal municipal posibilidades educativas. El acuerdo fue rubricado por el intendente Eduardo Cicchitti y el rector de la Universidad, Daniel Pereyra, en una ceremonia realizada en la casa de estudios.

06 de septiembre de 2004, 12:14.

También estuvieron en la mesa académica la directora de Gestión Ambiental, Pamela Martín; la subsecretaria de Desarrollo Social, Nora Ayala, y el subsecretario general de Intendencia, Jorge Redini, por la Comuna, y la profesora María Luz Arrigoni de Allamand, por la Universidad de Congreso.

El convenio marco establece un sistema de colaboración para acciones y programas de capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la elaboración de propuestas para el desarrollo capitalino. En un anexo del acuerdo se establece el compromiso de ofrecer al personal municipal, tanto empleados como contratados, facilidades económicas para cursar distintas carreras y en distintos niveles.

En la ceremonia, Pereyra destacó el accionar iniciado por la Municipalidad de la Capital por el tema de los limpiavidrios y puso la Universidad a disposición de la Comuna para ayudar en la capacitación de los jóvenes, cualquiera sea el nivel de educación. Cicchitti valoró el gesto que –dijo– “revela que la comunidad quiere de una y otra manera, en conjunto, solucionar las problemáticas que nos son comunes”.

Pereyra señaló que tras la firma del convenio la idea de la Universidad de Congreso es “seguir con muchas más acciones” tendientes a “ayudar a la capital de Mendoza, porque es mucho lo que hace” y ello se refleja en la impresión que se lleva el turista de la capital mendocina.