En la casa de altos estudios, Scioli estuvo acompañado por los senadores nacionales peronistas Celso Jaque, Patricia Fadel y Marita Perceval, la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, y el vicerrector, Arturo Somoza, entre otras autoridades.
“Para que un país crezca, indefectiblemente necesita del crecimiento de las universidades. Por eso, este foro internacional es de vital importancia para Mendoza y el país”, señaló el vicepresidente ante unos 300 alumnos de ciencias económicas que colmaron el Aula Magna de esa facultad.
Imitando el estilo K, Scioli modificó un tanto la agenda y visitó –rápidamente– la biblioteca universitaria. Luego arribó al auditorio del Cicunc y firmó, junto a Gómez de Erice y Somoza, un convenio por el que el Senado de la Nación asistirá a la UNCuyo en temas científicos, académicos y culturales.
“Es fundamental que el Senado y la UNCuyo hayan llegado a esta instancia en este tema del acercamiento entre el Congreso y las universidades del país. Para nosotros, la Universidad de Cuyo es una de las que más trabaja en el interior. Es un orgullo que participe en las decisiones legislativas que estén relacionadas con la educación”, agregó el segundo de Kirchner.
Tras una veloz escala en el laboratorio de la UNCuyo, al final de su paso por la provincia, Scioli llegó a la Asociación Integrar, entidad formada por los nueve intendentes justicialistas locales, que apunta a la instrucción de funcionarios públicos en gestión municipal. Allí fue recibido por los jefes comunales Adolfo Bermejo (Maipú) y Jorge Giménez (San Martín).
En este sentido, el vice prometió poner a disposición de esta organización civil la asistencia técnica que provee el Instituto de Estudios Parlamentarios del Senado, que posee centros de capacitación y planificación respecto del deporte, la cultura y el turismo.
“Aquí, la Asociación Integrar funcionaría como nexo entre el Senado y Mendoza, como receptora de toda esa información que envíen los senadores. Esta organización canalizaría todos esos conocimientos y los traspasaría al ambiente municipal”, concluyó Scioli, al tiempo que saludaba a sus colegas para encarar el viaje de regreso a Buenos Aires.