Uno: Se intoxicaron en el comedor de la UNCuyo

Unos 30 estudiantes que habitualmente concurren al comedor universitario de la UNCuyo se intoxicaron producto de la comida ingerida al parecer el jueves pasado.

12 de abril de 2006, 14:27.

Tras haber comido ese día –como lo hacen rutinariamente alrededor de 700 personas entre alumnos, docentes y no docentes- una treintena de comensales empezó a sentir horas más tarde cefaleas, cuadros febriles y diarreas leves que no habrían ocasionado en ningún caso síntomas de deshidratación.

Desde el servicio de salud estudiantil de la UNCuyo se dijo que en casi todos los casos se aplicó un tratamiento sintomático con cobertura antibiótica por 72 horas y al día de hoy, agregaron, serían muy pocos los alumnos afectados que aún mantienen algún cuadro de diarrea.

Igualmente las autoridades de salud del centro universitario decidieron tomar muestras para que sean examinadas en el hospital Lencinas, donde darán una conclusión de cuál fue la causa de la gastroenteritis.

Por su parte, en la UNCuyo ya se trabaja en una pesquisa interna para intentar establecer qué sucedió con la comida para llegar a esta intoxicación.

El comedor brinda servicios a través de becas, tickets o abonos. Se sirve un menú que incluye entrada, menú principal y postre.

La administración estuvo tercerizada durante 15 años, pero a fines del 2002 pasó a manos del rectorado.