UNO: Se levantó la toma en Odontología

El conflicto entre los estudiantes y las autoridades de la Facultad de Odontología entró ayer en un compás de espera, después de que los alumnos decidieran levantar la toma que mantuvo frenada la actividad de esa casa de estudios por una semana.

29 de septiembre de 2004, 10:43.

El decano de la facultad, Alberto Abramovich, dijo que el levantamiento de la medida había sido “sin condiciones” y puntualizó que se había “retomado el diálogo” para resolver el conflicto en torno a la carga curricular y el sistema de evaluación que los estudiantes califican de “injusto y fulminante”.

El presidente del Centro de Estudiantes, Gabriel Fernández, desmintió esta versión y señaló que la toma se levantó tras una asamblea realizada ayer en la que se decidió “confiar en la promesa de la rectora (Victoria Gómez de Erice) de que el conflicto se resolverá en el ámbito del Consejo Superior”.

La confrontación interna en Odontología empezó a principios de este año, cuando comenzaron a ser obligatorios los parciales y se los empezó a contar dentro del proceso de evaluación. “No vamos a flexibilizar mucho más –advirtió ayer Abramovich–, quien considera que la obligatoriedad de la evaluación continua fue necesaria “porque antes, como sólo era un enunciado, muchos alumnos ni se presentaban a los parciales; ésta es una carrera que necesita que lo teórico y lo práctico se acompañen porque los alumnos, cuando salen de acá, van a atender gente”.

Los estudiantes de los años superiores están en desacuerdo con la carga horaria –de 10 a 12 horas por día– y exigen que se modifique la currícula. “Esperaremos hasta el 13 de octubre, día en que se reunirá el Consejo Superior a ver este tema”, concluyó Fernández.