El presidente del Centro de Estudiantes, Gabriel Fernández, desmintió esta versión y señaló que la toma se levantó tras una asamblea realizada ayer en la que se decidió “confiar en la promesa de la rectora (Victoria Gómez de Erice) de que el conflicto se resolverá en el ámbito del Consejo Superior”.
La confrontación interna en Odontología empezó a principios de este año, cuando comenzaron a ser obligatorios los parciales y se los empezó a contar dentro del proceso de evaluación. “No vamos a flexibilizar mucho más –advirtió ayer Abramovich–, quien considera que la obligatoriedad de la evaluación continua fue necesaria “porque antes, como sólo era un enunciado, muchos alumnos ni se presentaban a los parciales; ésta es una carrera que necesita que lo teórico y lo práctico se acompañen porque los alumnos, cuando salen de acá, van a atender gente”.
Los estudiantes de los años superiores están en desacuerdo con la carga horaria –de 10 a 12 horas por día– y exigen que se modifique la currícula. “Esperaremos hasta el 13 de octubre, día en que se reunirá el Consejo Superior a ver este tema”, concluyó Fernández.