Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Sigue el caso de la muerte en la UNCuyo

El juez federal Alfredo Manuel Rodriguez seguirá entendiendo en la causa por la muerte de Marcela Sánchez, ocurrida en la pileta de la Universidad Nacional de Cuyo en enero pasado.

El magistrado no hizo lugar al pedido de los abogados defensores de los acusados, quienes habían solicitado que el caso pasara a esferas de la Justicia provincial.
 
En la secretaría E del citado juzgado, su titular, Ivana Aramendi, comenzó con las indagatorias a los imputados.
 
Una vez que éstas concluyan el magistrado resolverá la elevación a juicio de la causa y el proceso estará a cargo de un tribunal oral en lo criminal. La pena por homicidio culposo, tal como quedó caratulado el caso, tiene una pena de hasta cinco años y una inhabilitación especial por cinco a diez años si son hallados culpables.
 
Los acusados que desfilarán por la secretaría E son empleados de la casa de altos estudios: Fernando Srvrsek, Marcelo Quiroga, Manuel Olmedo, Francisco Illanes y Cristian Quiroga. Este tenía a su cargo la concesión del natatorio de la tragedia.
 
La causa 86.853, por la muerte de Marcela, quien tenía 12 años, en un primer momento recayó en el Juzgado Federal Nº 1, de Walter Bento, quien decidió imputar a las cinco personas el 28 febrero pasado.
 
Sin embargo uno de los abogados patrocinantes de los acusados, Dante Vega, pidió que el caso pasara a manos del juez Rodríguez porque él fue funcionario judicial en la secretaría A de Bento hasta el 2005 y por lo tanto quedaba inhabilitado por dos años para litigar en ese juzgado.
Catherina Gibilaro cgibilaro@diariouno.net.ar

Contenido relacionado