Se trata de iniciativas impulsadas por las Universidades Nacional de Cuyo, Tecnológica y el CRICYT sobre “Implementación y evaluación de un sistema piloto de telemedicina en la provincia de Mendoza”; “Transferencia de tecnologías tendientes a la sustentabilidad económica y ambiental en una comunidad de escasos recursos”; “Transformación productiva y desarrollo local en el área caprina”.
A ello se suma “Fitorremediación de arsénico para mejorar la calidad del agua en la provincia de Mendoza” e “Instalación de una usina láctea”.
El aporte monetario tiene carácter de no reembolsable (subsidio), cubre entre el 25 y el 30% de la inversión total prevista y se enmarca dentro de la iniciativa de la secretaría que promueve los Proyectos federales de Innovación Productiva (PFIP).
El apoyo se concretó en una reunión que contó con la presencia del secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Técnica, Hugo De Vido; los rectores de la UNCuyo y de la Universidad Tecnológica; los titulares del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología y del CRICYT, además de directivos del Instituto de Desarrollo Industrial, organismo que funciona en el ámbito del Ministerio de Economía de la Provincia.
Uno: Subsidian proyectos con impacto social
Proyectos de impacto comunitario serán financiados parcialmente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Secyt).