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Uno: Tarjetas magnéticas para cobrar los planes Jefas y Jefes de Hogar

A partir de mayo, los 43.000 beneficiarios de Mendoza utilizarán este sistema. Los plásticos se podrán retirar en diferentes sucursales del Banco Nación o en dependencias municipales

20 de abril de 2005, 13:28.

Los 43.000 beneficiarios en Mendoza, al igual que en el resto del país –750.000–, del plan Jefas y Jefes de Hogar, comenzarán a cobrar por medio de tarjetas magnéticas.

El cobro se realizará a partir de mayo con un plástico del Banco Nación, el que se deberá retirar en oficinas bancarias o lugares determinados para tal fin, principalmente dependencias municipales.

Acerca del nuevo sistema informaron ayer el jefe de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Aldo Támula; y los gerentes comerciales de la zonas Oeste y Este del Banco Nación en Mendoza, Juan Carlos Bonetti, y Luis Rivero, respectivamente.

Aclaró Támula que cobrarán con la tarjeta sólo los beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar y no aquellos que sean de los Programas de Empleo Comunitario.

Pasantes para asesorar

El Ministerio de Trabajo ha contratado a pasantes, quienes han sido designados por 60 días, para mayo y junio, con el fin de asesorar y acompañar a los beneficiarios a los cajeros. Los pasantes son estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes cobrarán $450 por mes (por 60 días) por su tarea, que también comprende reforzar trabajos internos de actualización del registro laboral en el Ministerio de Trabajo.

Támula señaló que se ha solicitado la participación de la fuerza pública para el cobro de mayo, ya que junto con la tarjeta el beneficiario obtendrá su pin. Para ello se han realizado gestiones ante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. “Se debe garantizar que los beneficiarios cobren seguros”, indicó.

La tarjeta podrá ser utilizada tanto en los cajeros Link como Banelco de todo el país. El dinero podrá cobrarse todos los meses, a partir del día habitual de cobro.

Destacó Támula que con la tarjeta se pueden realizar compras en los comercios adheridos y obtener el reintegro del 15% de la adquisición efectuada. Al mes siguiente de realizada la compra, junto con su cobro le reintegran el 15% del gasto realizado.

Los funcionarios bancarios dijeron que sólo se pueden adquirir productos en los comercios adheridos a la red Maestro, que se reconocen porque poseen en las vidrieras una calcomanía que así lo indica.

El funcionario también resaltó que el sistema permite que si por alguna razón no se retira el beneficio, el dinero queda depositado en la cuenta hasta tres meses. Pasado ese lapso, si los fondos no son retirados vuelven a la cuenta central del Tesoro de la Nación.

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