Uno: Toman instituto y exigen ver a Cunietti

SAN RAFAEL– Un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior 9-012 de este departamento mantiene tomado el edificio desde la noche del martes.

23 de junio de 2005, 11:40.

Es debido a que están en desacuerdo con una resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE) que anula las elecciones efectuadas para elegir el consejo directivo.

Además se quejan de problemas edilicios que sufre el local. Para abandonar la medida, exigen la presencia de Emma Cunietti.

La protesta era apoyada –hasta ayer– por unos cincuenta estudiantes del instituto, que dicta sólo la carrera de Analista de Sistemas y está ubicado en las calles Paunero y Almirante Brown, en el centro de San Rafael.

La toma se realiza en forma pacífica y los estudiantes se van turnando para mantenerse adentro del edificio a pesar del frío.

El problema por el que ahora se llevó a cabo la toma se arrastra desde el año pasado cuando se realizaron elecciones para designar al consejo directivo, y que luego la Dirección de Escuelas anuló por una resolución.

Los estudiantes aducen que en esas elecciones no hubo irregularidades y añaden que para volver a realizarlas “no dan los tiempos que piden y lo que dice la ley electoral”.

Según ellos la toma seguirá hasta que “Cunietti no se haga presente o nos llamen para arreglar; no vamos a dejar la toma hasta que se resuelva el problema”.

Por otro lado, también se mostraron disconformes con algunos inconvenientes en el edificio, como problemas eléctricos y falta de computadoras.

*Javier Martín / info@diariouno.net.ar