UNO: Triunfos de Español y Regatas en el inicio

El sexteto de Chile y el del Lago superaron a los conjuntos A y B de la UNCuyo Hoy sigue la actividad.

17 de septiembre de 2004, 11:55.

Con dos encuentros comenzó ayer el torneo internacional de vóleibol femenino A-1 Copa Universidad 2004. En primer turno, Estadio Español de Chile superó a UNCuyo B por 2 a 1. Regatas, en el otro juego, derrotó a UNCuyo A 2 a 0.

Regatas, a puro saque

Desde el saque, el sexteto de Regatas bombardeó al conjunto A de la U y marcó la principal diferencia del partido. Yésica Stornini y Laura Moreno, con sus potentes servicios, forzaron la recepción de las locales para escaparse en el primer set. Después, en el segundo, el turno fue de Marcela Alberto y Sabrina Brugiavini, que también sumaron con el saque. El equipo de Roque Guevara mejoró en defensa y con los ataques de Mariana Peña emparejó el parcial, pero no le alcanzó para ir a un tie break.

Español, en el tie break

El acertado armado de Manuela Matas y los remates de Eyfat Undelbaum y Manuela Chicharro fueron las claves para el triunfo de Estadio Español ante UNCuyo B. En el primer chico, las trasandinas fueron muy superiores. En el segundo, la U llegó a estar 24-15 pero sufrieron demasiado para cerrarlo. Lo ganaron con lo justo (26-24). En el tercer y decisivo set, Matas hizo jugar a Chicharro en los puntos finales para asegurarse la victoria. El sistema de disputa del torneo es de todos contra todos y concluirá el domingo. La actividad de hoy larga a las 19, en la U.