En todos los casos, las ofertas económicas presentadas por las UTE locales superaron ampliamente el presupuesto oficial de la licitación, de $1.342.682,6.
La línea universitaria, que transportará alrededor de cinco millones de pasajeros al año, tendrá conexión con el resto de los recorridos de trolebuses y llegará a todos los sectores de la UNCuyo, además de la Escuela de Música, en la calle Lavalle de Ciudad, y el Hospital Central en la calle Alem.
En marzo del 2005 se prevé inaugurar el tendido, que tendrá una longitud total de 13,47 kilómetros, de los cuales sólo hará falta extender 10,78 kilómetros de cableado nuevo.
La prestación del servicio se hará con ocho trolebuses y una frecuencia de 7 minutos.
La previsión del Gobierno es adjudicar las obras a fines de este mes para empezarlas en octubre. Luego vendrán cuatro meses de ejecución más uno de prueba, por lo que se extenderán hasta marzo del año próximo los plazos para la puesta en marcha.
La directora gerente de la Empresa Provincial de Transportes (EPT), Amalia Monserrat, y los demás integrantes del directorio, Leopoldo Cairone y Osvaldo González, aclararon que ésta “es la primera obra que hace la empresa estatal en tendido de línea, e incluye la colocación de las columnas, el cableado y la instalación de una subestación transformadora que estará en la calle Lencinas”.
La oferta básica contempla que la EPT aporte materiales como columnas, celdas (donde va el equipamiento de la subestación), un transformador y cable de acero. En la alternativa obligatoria no se prevé esa entrega por parte de la empresa y por eso el valor de la oferta es más alto.
Las UTE que acercaron ofertas son éstas:
• Laugero Construcciones SA-YEM SA ofreció $2.145.214,88, con la alternativa obligatoria de $2.441.750,79.
• Corporación del Sur SA-Stornini SA: $2.578.940 y $3.267.260,30 respectivamente.
• Coral Montajes Eléctricos SA-Vertical SRL-Coordinación y Servicios SA: $1.951.276,69 y $2.446.064,15, respectivamente.