Uno: Un foro cívico auditará la Legislatura provincial

El Centro de Estudios de Innovación Institucional (CEII) realizará el sábado el Foro Cívico de la Auditoría Ciudadana a la Legislatura de Mendoza.

23 de noviembre de 2005, 11:20.

En el encuentro –tendrá lugar en la escuela Patricias Mendocinas, en Gutiérrez 335 de Ciudad, a partir de las 9– participarán organizaciones de la sociedad civil, legisladores mendocinos y ciudadanos en general.
Durante este año, el CEII, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, comenzó a ejecutar el proyecto “Legislatura y calidad democrática en Mendoza, con un enfoque de Auditoría Ciudadana”.
Su objetivo consiste en estudiar las relaciones y vinculaciones entre Legislatura, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil. Ese estudio apunta a producir conocimiento sobre la calidad de las prácticas democráticas legislativas e identificar aquellas que fortalezcan la expansión de la democracia, su funcionamiento y gobernabilidad.
En un primer momento el equipo técnico del CEII elaboró una lista preliminar de temas referidos a la actividad legislativa. Ese listado fue puesto a consideración de un consejo asesor, creado y convocado a trabajar específicamente en este proyecto, integrado por los presidentes de ambas cámaras, académicos, legisladores y organizaciones civiles.
Algunos de los temas que se analizarán son: división de poderes; representación legislativa; selección y elección de legisladores; función legislativa; formas de participación ciudadana.