Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno: Un reloj de flores similar al de Viña del Mar instalarán en el Acceso Este

Estará cerca del Monumento al Cóndor. La Comuna de Guaymallén ya licita la reparquización de los terrenos laterales al Acceso afectados por las refacciones

23 de agosto de 2005, 11:46.

El Cóndor del Acceso Este tendrá que competir con un nuevo atractivo. No muy lejos del célebre monumento, y como parte de las obras complementarias que realiza la Comuna de Guaymallén paralelas a las de esa arteria, se instalará un reloj de flores similar al de Viña del Mar.
Mientras la Capital le da forma a su reloj de sol en el Parque Central, Guaymallén tendrá el suyo pero a base de plantines de flores. Estará instalado antes de fin de año y la idea es que el aparato no sólo dé la hora a quienes ingresan o salen del centro por esa arteria, sino también embellecer el sitio.
Actualmente el Municipio licita la reparquización del sector verde de los laterales del Acceso Este. Esto, porque lo que era un digno bosque se vio notablemente afectado por las obras viales.
Sobre la ubicación del reloj, se estudian cuatro puntos, no muy lejos del Cóndor. Según explicó Jorge Rabel, subdirector de Espacios Verdes de la Comuna y creador del proyecto, una de las posibilidades es ubicarlo antes del puente de Adolfo Calle, en el Acceso Sur; la otra, en el talud que se encuentra al costado norte en la intersección de ese acceso y el Este, a los pies del Cóndor; o en un triángulo que se ubica frente a ese mismo cruce.
No obstante, podría tener otra ubicación dependiendo de los estudios técnicos: en el predio de la Virgen, al este de los stand de información turísticas que hay emplazados ahí. “El lugar elegido deberá cumplir con cuatro condiciones: que haya agua, energía eléctrica para hacer funcionar el mecanismo, seguridad y estacionamiento ya que aspiramos que sea un sitio para que los mendocinos y los turistas se detengan a sacarse fotos”, señaló Rabel.
Para su diseño la Comuna firmó un convenio con la Facultad de Artes de la UNCuyo, que se hará cargo también del cálculo, la dirección técnica de la construcción y supervisará el montaje del relojazo. Para el aspecto vegetal, los diseñadores serán asesorados en floricultura por la Municipalidad, que a su vez construirá el aparato con personal propio.
 Fabián Sevilla fsevilla@diariouno.net.ar

Contenido relacionado