Uno: UNCuyo: colecta para los que hicieron paro

Los docentes universitarios agrupados en Fadiunc crearon el Fondo Solidario de Huelga con la idea de recaudar parte de la plata que se les descontó por los seis días de paro que protagonizaron recientemente.

15 de mayo de 2006, 14:11.

“Cuando supimos que el Rectorado nos iba a descontar, votamos en una Asamblea la formación de este fondo y apelar a la solidaridad de diversas personas y gremios. En el transcurso del mes, a todos aquellos que lo soliciten vamos a darles una ayuda proporcional a los días descontados”, señaló Carmelo Cortese, al frente de ese gremio.

Cortese aseguró que el fondo –tiene una cuenta abierta en el Banco San Juan, el mismo sitio donde tiene cuentas el gremio- “ha recibido ya varias donaciones, como las del gremio de televisión, el judicial, el de Conadu y Conadu histórica”.

El fondo, indicó el docente, se repartirá entre quienes se anoten en la lista de aquellos a los que se les descontó. Deben presentar el bono de sueldo con la constancia de la quita. Por su parte, Cortese indicó que él renunció a la recomposición del descuento.

“La plata que juntemos puede ser simbólica por un lado, como un gesto. Pero es una ayuda concreta a quienes han recibido descuentos muy duros. Hay compañeros de la Facultad de Ciencias Agrarias que tuvieron descuentos de hasta $700, otros en Políticas que llegan a los $300”, dijo el secretario gremial.

El próximo jueves, adelantó Cortese, se votará hasta cuándo estará abierto el registro.