La nueva medida regirá a partir de octubre con los actuales carnet y desde el año que viene se instrumentará con nueva credencial y nuevo diseño.
La aprobación de este reglamento único de usuarios de la universidad es el primero que se realiza en el país. Les permitirá a los integrantes de la UNCuyo (en total 37.000 alumnos y 5.000 docentes y empleados) que con el carnet que sacan en la facultad donde estudian puedan acceder a los servicios de las bibliotecas del sistema.
Isabel Piñeiro prefiere hablar de servicios debido a que la biblioteca no es sólo un lugar donde se prestan libros sino que se accede a la información desde otros soportes. “Las nuevas tecnologías en la información y la comunicación han revolucionado la vida de las bibliotecas, con ello también la calidad y los servicios que se prestan”, señaló. Debido a esto se tuvo que pensar en la capacitación de los bibliotecarios para que estén al tanto de los nuevos soportes informáticos.
Las consultas a las bibliotecas se pueden hacer a través de: http://sid.uncu.edu.ar o directamente a la página de la universidad (www.uncu.edu.ar), donde se accede a través del link Biblioteca Central. Mensualmente se reciben 4.000 consultas.