Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNO: UNCuyo: facilitan el acceso a libros

Con un único carnet, los 37.000 alumnos y 5.000 docentes y empleados podrán acudir a las bibliotecas de todas las facultades.

15 de septiembre de 2004, 11:19.

Los alumnos, docentes y personal de la Universidad Nacional de Cuyo tendrán un único carnet para hacer uso de las bibliotecas de las facultades. Así lo confirmó Isabel Piñeiro, directora del Sistema Integrado de Documentación de la Universidad.

La nueva medida regirá a partir de octubre con los actuales carnet y desde el año que viene se instrumentará con nueva credencial y nuevo diseño.

La aprobación de este reglamento único de usuarios de la universidad es el primero que se realiza en el país. Les permitirá a los integrantes de la UNCuyo (en total 37.000 alumnos y 5.000 docentes y empleados) que con el carnet que sacan en la facultad donde estudian puedan acceder a los servicios de las bibliotecas del sistema.

Isabel Piñeiro prefiere hablar de servicios debido a que la biblioteca no es sólo un lugar donde se prestan libros sino que se accede a la información desde otros soportes. “Las nuevas tecnologías en la información y la comunicación han revolucionado la vida de las bibliotecas, con ello también la calidad y los servicios que se prestan”, señaló. Debido a esto se tuvo que pensar en la capacitación de los bibliotecarios para que estén al tanto de los nuevos soportes informáticos.

Las consultas a las bibliotecas se pueden hacer a través de: http://sid.uncu.edu.ar o directamente a la página de la universidad (www.uncu.edu.ar), donde se accede a través del link Biblioteca Central. Mensualmente se reciben 4.000 consultas.

Contenido relacionado