UNO: UNCuyo: levantan paro en los colegios

Los docentes de la UNCuyo firmaron ayer una tregua de 48 horas y suspendieron las medidas de fuerza en reclamo de la devolución de dos días de paro.

09 de noviembre de 2004, 10:14.

Ayer el acatamiento al paro nacional fue total y afectó a los alumnos que concurren a los colegios EGB 3 y Polimodal de la UNCuyo.

“Los profesores adhirieron en un 100% a la protesta para que se les reintegre el descuento que sufrieron por adherir a otras manifestaciones”, indicó Carmelo Cortese, secretario general de Fadiunc.

La decisión de suspender el paro se tomó ayer a la tarde en una asamblea que se realizó en el Colegio Universitario Central (CUC), donde participaron unos 200 docentes.

Allí se resolvió además que el miércoles, a las 18, se hará otra asamblea en la Legislatura para encontrarle una solución a sus reclamos.

Se sumarán representantes de la Conadu y de la Ctera a nivel nacional.

También se discutirá el adicional de $5 por hora cátedra y $30 por cargo que propone pagar la Universidad, en consonancia con el Gobierno nacional