Uno: UNCuyo: volverían paros y la suspensión de clases

La próxima semana no habría clases en las universidades nacionales, incluida la UNCuyo. Es que los docentes continuarían con su plan de lucha por un sueldo básico de $800, la inclusión del 82% móvil en la jubilación y el blanqueo de los ítem carrera docente y estabilidad laboral.

02 de agosto de 2005, 12:17.

Algunas provincias como Córdoba y San Luis están en plenas medidas de fuerza y no tomarán exámenes esta semana. Los gremios aseguran que si el Gobierno nacional sigue con su propuesta de blanquear parte del salario sin dar aumentos no habrá clases en toda la semana que viene.

El jueves se reunirán la Conadu histórica, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a los rectores de las universidades públicas del país y la Secretaría de las Políticas Universitarias de la Nación.

Un día después de este encuentro habrá un plenario en el que se debatirán dos mociones: parar por una o dos semanas o ir a la huelga por tiempo indeterminado.

En Mendoza, la última vez que los docentes de la UNCuyo pararon fue tres días, a fines de junio, y estuvieron motorizados por Fadiunc. Esa vez fue despareja la adhesión en las facultades y más alta en los colegios secundarios de esa casa de estudios.