La iniciativa y propuesta fue impulsada por el titular de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, Walter Marcolini.
Para financiar el proyecto se busca su inclusión en el canje de deuda externa por educación, propuesta que fuera promovida por el Ministerio de Educación de la Nación en el Plan de Acción de la primera Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se realizó en Ginebra en diciembre de 2003.
La idea es solicitar un crédito de U$S100 millones a razón de U$S20 millones por un período de cinco años. Por este tema se llevó a cabo una reunión en la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, donde a través de una resolución impulsada por Julio Zaragoza (PD), se recibió al director de Cooperativas y Mutuales, Walter Marcolini.
Una de las iniciativas más llamativas del proyecto es que se busca que la universidad no funcione sólo como un centro de educación superior sino también que los estudiantes puedan desarrollar proyectos de empresas concretos que lleguen a tener financiamiento propio.
Se elige Alvear, que carece de instituciones de educación superior universitaria, “porque padece un comportamiento social similar a lo que le sucede a un gran número de localidades básicamente rurales: la emigración de una considerable parte de sus jóvenes que buscan la continuidad de sus estudios superiores en el resto del país”, dice el anteproyecto.
En este texto se precisa que “la universidad tendrá como función desarrollar temáticas que tengan relación directa con la problemática de su amplia zona de influencia.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024