UNO: Universitario durmió la siesta y Neuquén lo madrugó

Universitario dejó escapar una victoria que parecía accesible (llegó a ganar por 10 puntos) y terminó lamentando la derrota que sufrió ante Neuquén, por un apretado 20 a 17

26 de julio de 2004, 13:41.

Así, los neuquinos se metieron en la segunda posición del grupo B, detrás de Marista y los mendocinos quedaron igualados con Banco RC. El primer tiempo del partido no fue ni para el bostezo. Fue directamente para dormir.

Toneladas de imprecisiones, sin dinámica, aburrido, parado a cada rato... casi eterno. Uni llegó al try por un line-maul. Pero nada más. En el segundo capítulo, aunque no se jugó de manera impecable, por lo menos hubo tries, emociones, angustias y alegrías. En fin, lo acontecido se pareció más a un partido de rugby. Federico Soutto, con un penal, puso a los mendocinos arriba por diez tantos. Pero después, una pelota rechazada que dejó adentro Sergio López derivó en una contra de Federico Gadow que coronó el escurridizo Gabriel Ochoa. Unos minutos después, mientras las miradas iban en dirección de una gresca de forwards, Ismael Russo madrugó a varios rivales y se fue directo al try. Con un poco de orden y actitud, los neuquinos dieron vuelta el marcador. Federico Gadow clavó un penal y Ochoa convirtió en cinco puntos más un line robado a la altura de la mitad de la cancha. Los del sur, ahora, estaban diez arriba y dominaban el encuentro. El quince del Parque se fue a buscar el descuento. Lo consiguió por Federico Soutto, luego de un scrum cinco. Después no hubo más emociones. Neuquén lo aguantó y lo ganó por la actitud que puso en el segundo tiempo.