Uno: Universitario mandó al Cruzado a estudiar en casa

El conjunto cordobés se llevó un gran premio de la cancha del Deportivo Maipú: lo venció, por 2 a 1, y ahora espera más tranquilo la revancha que se disputará en la Docta

21 de marzo de 2005, 14:28.

A este Maipú le gusta meter la cabeza en la guillotina, le gusta molestar al rival sin pensar en las consecuencias. Así fue frente a Universitario de Córdoba: se la jugó, pero pecó de atrevido.

Con la vista al frente y sin mirar atrás salió el Cruzado, pese a que inmediatamente se descuidó, ya que a los 4’ Arébalo le ganó en la carrera a Signorelli, probó ante la salida de Agnello y milagrosamente la pelota salió rozando el palo.

Un descuido no fue motivo para que los once de Sperdutti cambiaran de actitud. Por eso a puro huevo ganó Imbesi en el área y sacó un remate que dio en el caño.

Si bien el local jugaba mejor y atacaba, también sufría contragolpes que metían miedo.

A los 29’ se escapó Barrera y disparó, Agnello dio rebote y finalmente Ortega, parado en el área chica, se lo perdió increíblemente.

A partir de allí Maipú pudo manejar los hilos y tener en los pies de Fernández dos posibilidades de gol.

Sin embargo, cuando el temblor había pasado y la tempestad era controlada, llegó otro desastre: la expulsión de Wohlfart por tirarse con los pies hacia adelante ante Carlos Rodríguez, quien quedó tendido en el área por el golpe. Con uno menos debió seguir; pese a esto fue de igual a igual.

A los 13’ Arébalo abrió el marcador, tras un pase de Leichner y seis minutos más tarde Reinoso igualó las acciones. El ingreso de Quintero en los Estudiosos fue productiva, ya que a los 38’ metió un pase perfecto para que Leichner cerrara su excelente tarde con un gol y con la victoria de su equipo por 2 a 1.